Cambia los neumáticos de tu FIAT

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su FIAT.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada.

Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su FIAT y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neum├ítico adecuado para tu FIAT, te invitamos a acceder en tu gama de veh├şculos FIAT eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con descuento para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

El correcto mantenimiento de las ruedas y su sustitución cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su coche.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de este modo... y es comprensible.

Los neum├íticos no son atractivos para el conductor medio de un FIAT. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qu├ę medida de neum├ítico comprar cuando sea el momento de cambiarlos.

Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, será el momento de hacer el reemplazo.

Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea correcta.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. En el caso de que quiera, únicamente debe de sustituir los neumáticos delanteras o traseras.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.

Ya vimos como determinar si hace falta cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

Renovar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir una pareja, tendremos que contar con ello.

Cuando cambies solo las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo h├║medo, la respuesta que te transmiten los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís inmediata que la respuesta que recibir├şas si las ruedas desgastadas est├ín montadas en detr├ís.

Cambie en todo caso los neum├íticos por parejas, no reemplace una unidad, aunque est├ęn sin gastar. No superar├í la ITV.

Si es un 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qu├ę ser mejores.

Las grandes multinacionales que la mayor├şa de la gente reconocemos de ver en nuestros FIATs o de las grandes campa├▒as de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una magnifica opini├│n de ├ęstas, pero hay ense├▒as de menos reconocimiento, con una vida ├║til similar, facultades de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste sustancialmente menor.

Que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricaci├│n no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros auto

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es crucial para extender la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo al veh├şculo hace que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya recto y desgaste los neum├íticos homog├ęneamente.

Si queremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se gasten de forma regular es obligado hacer el paralelo.

Que el alineado no est├ę hecho o est├ę mal hecho logra que haga falta cambiar los neum├íticos antes de lo esperado.