Cambia los neumáticos de tu FIAT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su FIAT.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada.

Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su FIAT y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger el neum├ítico adecuado para tu FIAT, te invitamos a acceder en tu gama de veh├şculos FIAT eligi├ęndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neum├íticos con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

Hasta los sistemas de frenado más modernos no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes.

El propietario generalmente no tiene idea que cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su FIAT en caso de desear reemplazarlos.

Vamos a exponer 4 consejos para que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, los neum├íticos en el interior del dibujo tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, ser├í momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad m├şnima que es de 1.6mm.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.

Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qu├ę cambiar los cuatro neum├íticos a menos que sea imprescindible.

Los neumáticos de un FIAT no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas por igual.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar 2, habrá que tenerlo en cuenta.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el FIAT permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.

Ante una situaci├│n de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se desplazan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es m├ís conveniente llevar las que est├ęn en mejor estado en la parte trasera.

No reemplace una rueda individualmente. Si un ├║nico neum├ítico est├ę estropeado, en todos los casos adquiera otro nuevo para el otro lado del coche.

Y si sustituye un par de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de ense├▒as con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neum├íticos es importante para alargar la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo a nuestro autom├│vil consigue que las 4 ruedas est├ęn perfectamente paralelas, logrando que el veh├şculo vaya m├ís recto y desgaste los neum├íticos homog├ęneamente.

Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se desgasten por igual es necesario realizar el paralelo.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.