Cambia los neumáticos de tu FIAT Argenta

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT Argenta ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su FIAT Argenta cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su FIAT Argenta.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT Argenta, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FIAT Argenta y no errar, por favor lea nuestra guía.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su FIAT Argenta, te invitamos a entrar en tu gama de coches FIAT Argenta eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

Es vital cambiar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están gastados?

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes demasiado desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que sustituir los neumáticos delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FIAT Argenta.

Ya repasamos de qué manera determinar si es necesario sustituir un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.

Si a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Ahora, si te decides a reemplazar solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

Y si tu FIAT Argenta hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

No sustituya sus neumáticos de manera individual, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que no estén desgastados.

Para aquellos coches que tienen tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros FIAT Argentas o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos una muy magnifica opinión de éstas, no obstante hay enseñas de menor reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confort y agarre parecido, y un precio bastante más bajo.

Las grandes marcas suelen fabricar neumáticos de calidad, pero hay bastantes enseñas menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de éstos. Realizar el paralelo al auto estira la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea según lo diseñado.

Si queremos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya realizado un paralelo.