Cambia los neumáticos de tu FIAT 131

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT 131 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del FIAT 131.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT 131, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su FIAT 131 y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su FIAT 131, te sugerimos acceder en tu gama de autos FIAT 131 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está liso o están las ruedas en mala situación, carecerán de importancia el resto de elementos de seguridad de nuestro coche, el buen estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro FIAT 131.

Es vital sustituir las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un coche. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Vamos a mostrar 4 buenos consejos a fin de que no te suponga un problema tener mantenidos los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están gastados?

Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los propios neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas no siempre se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos de nuestro FIAT 131 a la vez, puede realizarse delanteros o traseros independientemente.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para cambiar de eje, y que ese neumático que estaba más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, siempre es mejor poner los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de peligro.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente montar las que estén en mejor estado en la parte posterior.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, aunque no estén desgastados. No pasará la ITV.

Para los coches con tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del FIAT 131.

3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros FIAT 131s o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una muy adecuada percepción de ellas, sin embargo hay marcas de menor renombre, con una vida útil equivalente, condiciones de confor y agarre parecido, y con un coste sustancialmente menor.

Desde luego que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos del coche

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el alineado al vehículo hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

El alineado bien hecho logra que las ruedas se desgasten correctamente.

Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.