Cambia los neumáticos de tu FIAT 130

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT 130 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su FIAT 130.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT 130, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FIAT 130 y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu FIAT 130, te sugerimos entrar en tu gama de autos FIAT 130 seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

Es importante cambiar las ruedas cuando su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su coche, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a estar a salvo.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas excesivamente gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay una pegatina con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que esto sea imprescindible.

Las ruedas en un FIAT 130 no se gastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.

Ya describimos de qué manera determinar si es necesario sustituir una rueda, fijándonos en el testigo de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.

En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, por tanto es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte trasera.

No reemplace los neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.

Si es un 4x4, siga las sugerencias del libro del usuario.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

La mayoría de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Desde luego que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro automóvil logra que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente será obligado hacer el paralelo.

Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho tiene por consecuencia que haya que reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.