Cambia los neumáticos de tu FIAT 900

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT 900 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su FIAT 900.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FIAT 900, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su FIAT 900 y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FIAT 900, te invitamos a acceder en tu gama de autos FIAT 900 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está agotado o están nuestras ruedas en mal estado, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro FIAT 900, el buen estado de los neumáticos es la variable más importante de seguridad en nuestro FIAT 900.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea un problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están gastados?

Para saber si hay que colocar unas ruedas nuevas, existe una forma sencilla de saberlo, los propios neumáticos en el interior del rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas a menos que fuera imprescindible.

Las ruedas de delante de un FIAT 900 a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del FIAT 900.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Cambiar los cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar una pareja, habrá que contar con ello.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se deslizan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte trasera.

No sustituya sus neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque no estén desgastados.

Para aquellos FIAT 900s que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del FIAT 900.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Mucha gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las grandes marcas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro vehículo consigue que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos por igual.

El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se consuman correctamente.

Si buscamos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya realizado un paralelo.