Cambia los neumáticos de tu FIAT Linea

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT Linea ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FIAT Linea cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del FIAT Linea.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT Linea, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FIAT Linea y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu FIAT Linea, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FIAT Linea eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de freno más sofisticados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.

Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El FIAT Lineamovilista habitualmente no tiene idea que mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su coche en caso de querer reemplazarlos. Queremos desarrollar cuatro buenas iniciativas a fin de que no te suponga un problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están desgastados?

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Debes revisar que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que reemplazar los neumáticos delanteras o traseras.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

En el punto primero repasamos de qué manera conocer si es necesario reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de los dos ejes o de uno.

Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el FIAT Linea permanezca estable si te hace falta salir de una situación de peligro.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la información que recibirías si las ruedas gastadas están montadas en en la parte posterior.

No cambie los neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Para aquellos FIAT Lineas que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del FIAT Linea.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar condición que las principales marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de los mismos. Realizar el alineado al auto estira la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.

Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten de forma regular será necesario realizar el paralelo.

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.