Cambia los neumáticos de tu FIAT RITMO

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT RITMO depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su FIAT RITMO.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT RITMO, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su FIAT RITMO y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su FIAT RITMO, te sugerimos entrar en tu gama de autos FIAT RITMO seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Si el dibujo de nuestras ruedas está agotado o están los neumáticos en mala situación, no tienen importancia los demás elementos para la seguridad del coche, que nuestros neumáticos estén bien es la variable de mayor importancia de seguridad en nuestro FIAT RITMO.

En el momento que el dibujo del coche ya no es correcto es vital reemplazar nuestras ruedas para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un FIAT RITMO. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar 4 buenos consejos a fin de que no te suponga un problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir nuestros

Para determinar si hay que poner unos neumáticos nuevos, existe un modo sencillo de verlo, los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Comprueba que los bordes de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de los neumáticos sea la idónea.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.

2. No tiene por qué sustituir los 4 neumáticos a menos que esto fuera imprescindible.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr el desgaste sea uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es preferible tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.

No sustituya sus neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos por parejas, aunque no estén gastados.

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un FIAT RITMO con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del FIAT RITMO.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho menor, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

Desde luego que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del vehículo

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Realizar el paralelo al vehículo alarga la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente hace que las ruedas se gasten de forma regular.

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.