Cambia los neumáticos de tu FIAT 242-SERIE

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su FIAT 242-SERIE cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su FIAT 242-SERIE.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT 242-SERIE, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su FIAT 242-SERIE y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu FIAT 242-SERIE, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FIAT 242-SERIE seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un FIAT 242-SERIE. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de reemplazarlos. Queremos prestarte ayuda, te mostramos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.

Las ruedas no siempre se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No tiene por qué reemplazar los cuatro neumáticos salvo que sea obligatorio.

Las ruedas delanteras de un FIAT 242-SERIE a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

Ya describimos como conocer si es necesario cambiar un neumático, mirando el testigo de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de los dos ejes o solo de uno.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si adquieres un par de neumáticos y no 4, es mejor colocar los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el FIAT 242-SERIE se mantenga estable si necesitas salir de una situación complicada.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se resbalan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente llevar las que estén en mejor estado en la parte trasera.

No sustituya sus neumáticos de manera individual, reemplácelos siempre por parejas, aunque estén sin gastar.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un FIAT 242-SERIE con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser mejores.

Las grandes multinacionales que reconocemos de ver en nuestros FIAT 242-SERIEs o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una muy buena opinión de ellas, pero hay enseñas de menor renombre, con una duración equivalente, condiciones de confort y agarre parecido, y con un coste sustancialmente más bajo.

Es de reconocer que las grandes marcas fabrican producto de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo hace que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera homogénea según lo planteado.

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.