Cambia los neumáticos de tu FIAT 1500-2300 (118_)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FIAT 1500-2300 (118_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su FIAT 1500-2300 (118_).

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT 1500-2300 (118_), en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FIAT 1500-2300 (118_) y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu FIAT 1500-2300 (118_), te sugerimos entrar en tu gama de coches FIAT 1500-2300 (118_) eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad de nuestro FIAT 1500-2300 (118_) son las ruedas, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del coche ya no es el correcto es importante reemplazar las ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El propietario habitualmente no sabe que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en caso de querer cambiarlos. Queremos echarte una mano, te mostramos 4 consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Veamos si es momento de reemplazarlas

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Los neumáticos hay veces que se desgastan desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que cambiar las ruedas de un solo eje.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea más uniforme.

Ya repasamos de qué manera conocer si hace falta cambiar una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de un eje o de los dos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, permutando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el FIAT 1500-2300 (118_) se mantenga estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Cuando el FIAT 1500-2300 (118_) hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir cuando se produce en los neumáticos delanteros que si se identifica en las de detrás.

Sustituya siempre las ruedas por parejas, no cambie solo uno, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.

Para aquellos coches con tracción total, hacer caso de los consejos que de el fabricante del coche.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros FIAT 1500-2300 (118_)s o gracias a campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos muy magnifica opinión de ellas, sin embargo hay marcas de menor reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confor y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.

El hecho de que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.

4. Hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado al automóvil hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea según lo diseñado.

Si pretendemos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.