Cambia los neumáticos de tu FIAT 500L (351_, 352_)

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT 500L (351_, 352_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su FIAT 500L (351_, 352_).

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT 500L (351_, 352_), particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FIAT 500L (351_, 352_) y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FIAT 500L (351_, 352_), te sugerimos acceder en tu gama de autos FIAT 500L (351_, 352_) seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro FIAT 500L (351_, 352_) son las ruedas, de poco sirven los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que el dibujo del FIAT 500L (351_, 352_) ya no es el adecuado es vital sustituir nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su FIAT 500L (351_, 352_), tampoco que mantenimiento son necesarias, no es algo atractivo. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas para que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por otros nuevos.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario cambiar los 4 neumáticos a menos que esto fuera imprescindible.

Las ruedas delanteras de un FIAT 500L (351_, 352_) con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del FIAT 500L (351_, 352_).

Ya aprendimos de qué manera conocer si es necesario sustituir una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste sabremos si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Ahora, si te decides a cambiar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en detrás.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre por parejas, aunque no estén gastados.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un FIAT 500L (351_, 352_) con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del FIAT 500L (351_, 352_).

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Desde luego que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al auto extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El paralelo bien hecho hace que los neumáticos se gasten de forma regular.

Si buscamos alagar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.