Cambia los neumáticos de tu FIAT ULYSSE

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su FIAT ULYSSE cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del FIAT ULYSSE.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT ULYSSE, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su FIAT ULYSSE y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para tu FIAT ULYSSE, te invitamos a acceder en tu gama de coches FIAT ULYSSE seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o tenemos los neumáticos en mala situación, no importan el resto de sistemas para la seguridad de nuestro FIAT ULYSSE, que nuestras ruedas estén correctamente es el elemento más importante de seguridad de nuestro FIAT ULYSSE.

La revisión de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de tu FIAT ULYSSE.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un FIAT ULYSSE. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Para ayudarte, te mostramos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Para determinar si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, suele haber una placa con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.

Las ruedas en un FIAT ULYSSE no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas por igual.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si es buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Renovar las 4 ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que considerarlo.

En el supuesto que te decidas a cambiar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del FIAT ULYSSE.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se resbalan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte posterior.

Sustituya siempre los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. Será un impedimento para superar la Inspección Técnicadel FIAT ULYSSE.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en distintos canales.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de enseñas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Proceder a hacer la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto logra que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y desgaste los neumáticos por igual.

El paralelo hecho correctamente consigue que los neumáticos se consuman correctamente.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que cambiar las ruedas antes de tiempo.