Cambia los neumáticos de tu FIAT 124

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FIAT 124 ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT 124 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del FIAT 124.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu FIAT 124, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su FIAT 124 y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para tu FIAT 124, te sugerimos entrar en tu gama de coches FIAT 124 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

Cuando el dibujo del coche ya no es el adecuado es vital sustituir las ruedas para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un FIAT 124. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos echarte una mano, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Determinar si los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

Comprueba que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas llenarlos.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que esto sea necesario.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea más uniforme.

En el punto primero vimos de qué manera determinar si hace falta sustituir un neumático, fijándonos en el indicador de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de un eje o de los dos.

Renovar las 4 ruedas cuesta el doble que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se patinan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible montar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

No cambie sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos en todos los casos por parejas, aunque estén sin gastar.

Si su FIAT 124 es un 4x4, siga las sugerencias del libro del usuario.

3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las más prestigiosas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas del automóvil

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Realizar el paralelo al vehículo extiende el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme tal cuál lo diseñado.

Si queremos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.