Cambia los neumáticos de tu FIAT Seicento

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FIAT Seicento cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del FIAT Seicento.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT Seicento, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su FIAT Seicento y no errar, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FIAT Seicento, te sugerimos entrar en tu gama de autos FIAT Seicento seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de freno más adelantados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo seguro.

Es vital reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El conductor muchas veces no tiene idea queplan de cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su FIAT Seicento en el caso de querer cambiarlos. Queremos ayudarte, queremoscontarte cuatro consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir mis neumáticos

Los neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a la sustitución.

Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos del FIAT Seicento a la vez, puede hacerse delanteros o traseros independientemente.

Los neumáticos de un FIAT Seicento no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con uniformidad.

No es difícil comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor poner los nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el FIAT Seicento permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas están montadas en detrás.

No compre un neumático de manera individual. En el caso de que un único neumático esté defectuoso, adquiera otro nuevo para colocar en el otro lado del FIAT Seicento.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente conocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos muy adecuada percepción de ellas, pero hay enseñas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante más bajo.

Las marcas reconocidas suelen fabricar neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.

Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular según lo planteado.

Si pretendemos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que se le haya hecho el paralelo.