Cambia los neumáticos de tu FIAT Sedici

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT Sedici cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del FIAT Sedici.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu FIAT Sedici, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su FIAT Sedici y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FIAT Sedici, te invitamos a entrar en tu gama de coches FIAT Sedici seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los elementos de frenado más modernos no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su coche.

Por desgracia, mucha gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El conductor generalmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos que neumáticos monta su FIAT Sedici en supuesto de desear reemplazarlos. Para prestarte ayuda, vamos a contarte cuatro consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, pues los propios neumáticos dentro de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. En el caso de que quiera, solo debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un FIAT Sedici a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FIAT Sedici.

Ya aprendimos como determinar si hace falta sustituir una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si adquieres dos neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante poner los nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si necesitas evitar una situación complicada.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente tener las que estén en mejor estado detrás.

No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos por parejas, aunque no estén desgastados.

Si es un 4x4, siga las sugerencias del libro del FIAT Sedici.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una magnifica percepción de ellas, por contra hay enseñas de menor renombre, con una vida útil equivalente, condiciones de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante más bajo.

Que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de igual condición que las principales marcas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya recto y gaste las ruedas por igual.

El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se desgasten equitativamente.

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de su vida útil.