Cambia los neumáticos de tu FIAT DOBLO

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FIAT DOBLO depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su FIAT DOBLO.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT DOBLO, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su FIAT DOBLO y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda escoger el neumático adecuado para tu FIAT DOBLO, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FIAT DOBLO eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad de más importanciadel FIAT DOBLO son los neumáticos, de nada servirán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

Cuando el dibujo del FIAT DOBLO ya no es el correcto es importante reemplazar los neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. El conductor generalmente no sabe que mantenimiento requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su FIAT DOBLO en supuesto de desear cambiarlos. Para ayudarte, te explicaremos 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Para determinar si hay que colocar unos nuevos neumáticos, existe un modo sencillo de verlo, pues los propios neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Debes revisar que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.

Debemos saber la presión que lleva el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qué sustituir los cuatro neumáticos a menos que esto sea obligatorio.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.

Mirando la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, de modo que aquel neumático que está un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Sustituir los 4 neumáticos vale 2 veces que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

Sustituya siempre los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, pese a que no estén desgastados. Tendrá problemas para pasar la Inspección Técnicadel FIAT DOBLO.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un FIAT DOBLO con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las conocidas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales.

Es de reconocer que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al automóvil logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten regularmente es obligado hacer el paralelo.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.