Cambia los neumáticos de tu FIAT 900 T/E

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su FIAT 900 T/E depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su FIAT 900 T/E.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu FIAT 900 T/E, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FIAT 900 T/E y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FIAT 900 T/E, te invitamos a acceder en tu gama de autos FIAT 900 T/E eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

Es vital reemplazar las ruedas en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Por desgracia, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible. El propietario generalmente desconoce que mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su FIAT 900 T/E en supuesto de querer sustituirlos. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a estar seguro.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir nuestros

Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de hacer el cambio.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.

2. No es obligatorio cambiar los cuatro neumáticos de nuestro FIAT 900 T/E de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.

Las ruedas delanteras de un FIAT 900 T/E a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Ya aprendimos como saber si es necesario reemplazar una rueda, mirando el indicador de desgaste podremos saber si hace falta sustituir los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.

Cambiar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

En el caso que te decidas a reemplazar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del coche.

En el momento que el FIAT 900 T/E nos hace aquaplaning, es más fácil de sentir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las posteriores.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese a que no estén gastados. No pasará la ITV.

Si su FIAT 900 T/E es un 4x4, siga los consejos del libro del usuario.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las grandes multinacionales que reconocemos de nuestros FIAT 900 T/Es o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una buena opinión de ellas, sin embargo hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confor y agarre similar, y con un coste bastante menor.

Es de reconocer que las grandes marcas fabrican producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al auto estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera uniforme según lo diseñado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta reemplazar las ruedas antes de lo esperado.