Cambia los neumáticos de tu FIAT X 1/9

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FIAT X 1/9 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su FIAT X 1/9.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT X 1/9, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su FIAT X 1/9 y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FIAT X 1/9, te invitamos a entrar en tu gama de autos FIAT X 1/9 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está agotado o tenemos nuestras ruedas en mal estado, carecerán de importancia el resto de sistemas de seguridad del FIAT X 1/9, que nuestras ruedas estén correctamente es el elemento más importante de seguridad en nuestro coche.

Cuando la profundidad del neumático del FIAT X 1/9 ya no es el adecuado es importante sustituir los neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer la seguridad.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El FIAT X 1/9movilista habitualmente no tiene idea queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en supuesto de querer sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, lo más importante, a mantenerse seguro.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para cambiar?

Para saber si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de saberlo, los neumáticos en el interior del rayado tienen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos salvo que esto fuera necesario.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que aquel neumático que está más desgastado mueva al eje que gasta menos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante colocar los nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el FIAT X 1/9 se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es preferible tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos por parejas, aunque estén sin uso.

Si su FIAT X 1/9 es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del FIAT X 1/9.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las grandes enseñas que distinguimos de ver en nuestros FIAT X 1/9s o de las grandes campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una buena opinión de éstas, pero hay marcas de menos renombre, con una duración equivalente, condiciones de confor y agarre similar, y con un coste sustancialmente más bajo.

Las marcas reconocidas suelen producir ruedas de calidad, no obstante hay bastantes enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro automóvil hace que todas las ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el coche vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Si queremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten por igual es importante hacer el paralelo.

Si queremos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.