Cambia los neumáticos de tu FIAT 1900 Coupé (101_)

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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su FIAT 1900 Coupé (101_) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del FIAT 1900 Coupé (101_).

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu FIAT 1900 Coupé (101_), particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su FIAT 1900 Coupé (101_) y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu FIAT 1900 Coupé (101_), te sugerimos acceder en tu gama de autos FIAT 1900 Coupé (101_) seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más modernos no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu FIAT 1900 Coupé (101_).

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su coche, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema atractivo. Queremos exponer cuatro buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar mis neumáticos

Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder a la sustitución.

Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, suele haber una placa con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea uniforme.

No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 milímetros no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de eje.

Cambiar los 4 neumáticos vale 2 veces que sustituir 2, habrá que considerarlo.

En el caso que te decidas a cambiar solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del FIAT 1900 Coupé (101_).

En una emergencia como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se patinan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es más conveniente montar las que tengan mejor estado detrás.

No sustituya sus neumáticos de uno en uno, cámbielos siempre de dos en dos, pese a que estén sin gastar.

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un FIAT 1900 Coupé (101_) con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes enseñas que reconocemos de nuestros FIAT 1900 Coupé (101_)s o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una magnifica opinión de éstas, por contra hay enseñas de menos renombre, con una vida útil equivalente, facultades de comodidad y agarre parecido, y un precio bastante más bajo.

Está claro que las grandes marcas fabrican producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros auto

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto hace que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se desgasten correctamente.

Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de lo deseable.