Cambia los neumáticos de tu CITROEN

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROEN ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CITROEN depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del CITROEN.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROEN, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su CITROEN y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu CITROEN, te invitamos a acceder en tu gama de coches CITROEN seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado.

La parte que más influye en la seguridadde nuestro coche son las ruedas, de poco sirven los demás componentes de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del CITROEN ya no es adecuado es primordial reemplazar nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común.

El conductor generalmente no tiene idea queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su coche en el caso de desear cambiarlos.

Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Saber si los neum├íticos deben de ser sustituidos es f├ícil, fij├índonos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos peque├▒os testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de sustituir los neum├íticos.

Comprueba que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y que la presi├│n de las ruedas sea la recomendada.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si toca hacer la permuta de delante a atrás y viceversa, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Cambiar los cuatro neumáticos cuesta 2 veces que cambiar 2, habrá que contar con ello.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de peligro.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se deslizan los neum├íticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible montar las ruedas que est├ęn en mejor estado en la parte posterior.

No compre un neum├ítico de manera individual. Si un solo neum├ítico est├ę estropeado, en todos los casos compre otro neum├ítico para el otro flanco del CITROEN.

Si su CITROEN es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del usuario.

3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Mucha gente identifica dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y prestaciones de las ruedas.

Que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.

4. Realizar la alineaci├│n a las ruedas del veh├şculo

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neum├íticos nuevos es b├ísico para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al veh├şculo extiende la vida de nuestros neum├íticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten regularmente es obligado realizar el alineado.

Que el paralelo no est├ę hecho o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta reemplazar las ruedas antes de tiempo.