Cambia los neumáticos de tu CITROEN

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROEN ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su CITROEN depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del CITROEN.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu CITROEN, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente.

Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su CITROEN y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu CITROEN, te sugerimos acceder en tu gama de coches CITROEN seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado.

los neum├íticos est├í gastado o tenemos las ruedas en p├ęsimo estado, no importan el resto de sistemas para la seguridad de nuestro CITROEN, el correcto estado de las ruedas es el elemento m├ís importante respecto de seguridad de nuestro coche.

Es vital reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas.

Los neum├íticos son aburridos para el conductor medio de un CITROEN. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo evaluar si necesitan un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę medida de neum├ítico adquirir en el momento de sustituirlos.

Queremos ayudarte, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ning├║n problema.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para cambiar?

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo ver si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a la sustitución.

Debes revisar que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y que la presión de las ruedas sea adecuada.

El manual del usuario debe mostrarse la presi├│n que se recomienda para las ruedas, y la mayor├şa de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un bar├│metro por si necesitas llenarlos.

2. Si lo desea, únicamente tiene que sustituir los neumáticos de un eje.

Los neumáticos de un CITROEN no se gastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas con uniformidad.

Es sencillo comparar los neum├íticos de ambos ejes, y ver que neum├íticos est├ín mas desgastado, recordemos que nuestros neum├íticos nuevos tienen 8-9 mil├şmetros y cuando lleguen a 1.6 mil├şmetros no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

En el caso que te decidas a cambiar solo dos neum├íticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que hab├şa detr├ís en la parte delantera, se incrementar├í el agarre y la estabilidad del CITROEN.

Y si tu CITROEN hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicaci├│n que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es m├ís clara que la respuesta que recibir├şas si esas ruedas gastadas est├ín montadas en detr├ís.

No reemplace sus neum├íticos de manera individual, c├ímbielos en todos los casos por parejas, pese a que est├ęn sin gastar.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un CITROEN con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del CITROEN.

3. Las grandes marcas no tienen por qu├ę ser la mejor opci├│n.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son pr├ícticamente iguales, en muchas ocasiones est├ín hechas por las mismas multinacionales que s├ş reconocemos, para vender en otros canales.

Está claro que las principales marcas fabrican producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al auto alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente es necesario hacer el alineado.

Que el paralelo no est├ę realizado o est├ę mal hecho provoca que haya que sustituir los neum├íticos antes de lo esperado.