Cambia los neumáticos de tu CITROËN ZX

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CITROËN ZX depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del CITROËN ZX.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROËN ZX, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su CITROËN ZX y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su CITROËN ZX, te sugerimos entrar en tu gama de coches CITROËN ZX eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad de mayor importanciade nuestro CITROËN ZX son las ruedas, de nada servirán los demás componentes de seguridad si las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su coche.

La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. El propietario habitualmente desconoce que cuidado requieren sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su CITROËN ZX en el caso de querer cambiarlos. Queremos prestarte ayuda, vamos a contarte 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, los neumáticos dentro de su dibujo disponen de unos tacos, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Revisa que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la idónea.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que esto fuera imprescindible.

Los neumáticos de un CITROËN ZX no se desgastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no 4, es mejor poner los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el CITROËN ZX se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de peligro.

En el momento que nuestro coche hace aquaplaning, es más sencillo de reconocer cuando se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las posteriores.

Reemplace siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. Tendrá problemas para pasar la Inspeccióndel CITROËN ZX.

Para los CITROËN ZXs que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del coche.

3. Existen segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros coches o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos una muy magnifica percepción de éstas, por contra hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confort y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante menor.

Las grandes marcas están habituadas a producir ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será necesario hacer el alineado.

Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.