Cambia los neumáticos de tu CITROËN XANTIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN XANTIA ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su CITROËN XANTIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del CITROËN XANTIA.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN XANTIA, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su CITROËN XANTIA y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu CITROËN XANTIA, te sugerimos acceder en tu gama de coches CITROËN XANTIA eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

El correcto mantenimiento de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su coche.

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El CITROËN XANTIAmovilista generalmente desconoce queplan de cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su CITROËN XANTIA en el caso de desear cambiarlos. Queremos exponer 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están gastados?

Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. No es imperativo reemplazar los 4 neumáticos de nuestro CITROËN XANTIA de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros indistintamente.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si es buen momento para cambiar de delante a atrás, de modo que ese neumático que estaba más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compras un par de neumáticos y no 4, siempre es mejor poner los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN XANTIA permanezca estable si te hace falta evitar una situación de peligro.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se patinan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es preferible llevar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No sustituya los neumáticos de manera individual, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que no estén desgastados.

Para los CITROËN XANTIAs con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser mejores.

La mayor parte de la gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir neumáticos de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Realizar la alineación a las ruedas del vehículo

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil consigue que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma homogénea según lo planteado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haya que cambiar las ruedas antes de tiempo.