Cambia los neumáticos de tu CITROËN NEMO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN NEMO ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su CITROËN NEMO cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del CITROËN NEMO.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu CITROËN NEMO, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su CITROËN NEMO y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu CITROËN NEMO, te invitamos a acceder en tu gama de coches CITROËN NEMO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. Incluso los elementos de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

El correcto mantenimiento de las ruedas y su sustitución cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en su CITROËN NEMO.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un CITROËN NEMO. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos exponer cuatro buenas iniciativas a fin de que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están desgastados?

Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos del coche a la vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Las ruedas en un CITROËN NEMO no se gastan con uniformidad, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

Ya repasamos de qué manera determinar si es necesario reemplazar una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

En el caso que te decidas a reemplazar solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del CITROËN NEMO.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en en la parte posterior.

Cambie en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, pese a que no estén gastados. No pasará la ITV.

Si su CITROËN NEMO es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.

Mucha gente reconoce 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Está claro que las grandes marcas hacen producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican producto de similar calidad.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Cuando las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se consumen de forma homogénea según lo diseñado.

Si coloca neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.