Cambia los neumáticos de tu CITROËN C4 CACTUS

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN C4 CACTUS ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su CITROËN C4 CACTUS cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su CITROËN C4 CACTUS.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN C4 CACTUS, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su CITROËN C4 CACTUS y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su CITROËN C4 CACTUS, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos CITROËN C4 CACTUS seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad de mayor importanciade nuestro CITROËN C4 CACTUS son las ruedas, de nada te servirán el resto de componentes de seguridad si las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

Es vital sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su CITROËN C4 CACTUS, tampoco que mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente. Para echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser cambiados?

Para saber si hay que colocar unos nuevos neumáticos, existe un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos dentro del dibujo tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Revisa que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea la idónea.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos de nuestro CITROËN C4 CACTUS a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.

Las ruedas en un coche no se desgastan uniformemente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Sustituir los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que contar con ello.

En el caso que te decidas a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del CITROËN C4 CACTUS.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.

No adquiera un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté estropeado, compre otro neumático nuevo para el otro flanco del CITROËN C4 CACTUS.

Si es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. Existen segundas marcas con una calidad similar a las prestigiosas.

Las grandes marcas que reconocemos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos una muy magnifica opinión de éstas, por contra hay marcas de menor reconocimiento, con una vida útil equivalente, facultades de confort y agarre equivalente, y un precio bastante menor.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, no obstante hay bastantes enseñas menos conocidas que son igualmente buenas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el paralelo al auto extiende la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se consuman correctamente.

Si deseamos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.