Cambia los neumáticos de tu CITROËN C4

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN C4 ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su CITROËN C4 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del CITROËN C4.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN C4, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su CITROËN C4 y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su CITROËN C4, te sugerimos entrar en tu gama de coches CITROËN C4 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos nuestras ruedas en mal estado, no importan el resto de elementos para la seguridad del coche, el buen estado de las ruedas es el elemento de mayor importancia de seguridad de nuestro CITROËN C4.

Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es el adecuado es primordial sustituir los neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su CITROËN C4, tampoco que mantenimiento son necesarias, no es algo atractivo. Queremos echarte una mano, te mostramos cuatro consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están gastados?

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de identificar si están correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de hacer el reemplazo.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea correcta.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. Si lo desea, únicamente tiene que reemplazar los neumáticos delanteras o traseras.

Las ruedas en un coche no se desgastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas con uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si toca cambiar de eje, y que ese neumático que está un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es preferible tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

No compre una rueda individualmente. Si un único neumático esté estropeado, en todos los casos compre otro nuevo para el otro costado del CITROËN C4.

Para aquellos CITROËN C4s con tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del CITROËN C4.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos una favorable percepción de ellas, sin embargo hay marcas de menor reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confor y agarre parecido, y un precio bastante menor.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.

4. Hacer la alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Realizar el paralelo al vehículo estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de tiempo.