Cambia los neumáticos de tu CITROËN C8

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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su CITROËN C8 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su CITROËN C8.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROËN C8, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su CITROËN C8 y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda escoger la rueda correcta para tu CITROËN C8, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos CITROËN C8 eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

En el momento que el dibujo del coche ya no es adecuado es primordial cambiar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Mucha gente no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. El usuario promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su CITROËN C8, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo que sea seductor. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No es imperativo reemplazar los 4 neumáticos de nuestro CITROËN C8 de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, se podrá determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que está un poco más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Si adquieres un par de neumáticos y no cuatro, es mejor poner los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN C8 se mantenga estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si las ruedas desgastadas fueran en detrás.

No cambie sus neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos por parejas, aunque estén sin gastar.

Para aquellos CITROËN C8s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del CITROËN C8.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.

Está claro que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Proceder a hacer la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al vehículo estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de forma regular según lo diseñado.

Si queremos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.