Cambia los neumáticos de tu CITROËN JUMPY III Autobús (V_)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su CITROËN JUMPY III Autobús (V_) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su CITROËN JUMPY III Autobús (V_).

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN JUMPY III Autobús (V_), particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su CITROËN JUMPY III Autobús (V_) y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su CITROËN JUMPY III Autobús (V_), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos CITROËN JUMPY III Autobús (V_) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad más importantedel CITROËN JUMPY III Autobús (V_) son los neumáticos, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan dibujo.

Es importante reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atrayente. Queremos prestarte ayuda, te mostramos 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a la sustitución.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si lo desea, solo tiene que reemplazar los neumáticos delanteras o traseras.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Reemplazar las 4 ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que considerarlo.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de 4, es más interesante poner los neumáticos nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN JUMPY III Autobús (V_) permanezca estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas están montadas en detrás.

No compre una rueda de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, en todos los casos adquiera otro neumático nuevo para el otro costado del coche.

Para los coches que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

La mayoría de la gente identifica dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden presentar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.

Que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al auto extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

El alineado bien hecho hace que las ruedas se gasten de forma regular.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.