Cambia los neumáticos de tu CITROËN Saxo

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN Saxo ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su CITROËN Saxo depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del CITROËN Saxo.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN Saxo, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su CITROËN Saxo y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu CITROËN Saxo, te sugerimos acceder en tu gama de autos CITROËN Saxo eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad más importantede nuestro CITROËN Saxo son los neumáticos, de poco sirven los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del agarre.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en su coche.

La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su CITROËN Saxo, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo atractivo. Queremos ayudarte, vamos a contarte 4 consejos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, los neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas a menos que sea obligatorio.

Los neumáticos de un CITROËN Saxo no se desgastan con uniformidad, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.

No es difícil comparar las ruedas de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

En el momento que el coche nos hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las traseras.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.

Para aquellos CITROËN Saxos que tienen tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser mejores.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.

Que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de comparable calidad que las grandes marcas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo al coche extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

El alineado bien hecho consigue que los neumáticos se consuman de forma regular.

Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.