Cambia los neumáticos de tu CITROËN C-Zero

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su CITROËN C-Zero depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su CITROËN C-Zero.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu CITROËN C-Zero, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su CITROËN C-Zero y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu CITROËN C-Zero, te sugerimos acceder en tu gama de autos CITROËN C-Zero seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está reducido o tenemos las ruedas en pésima situación, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad del CITROËN C-Zero, que nuestras ruedas estén correctamente es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro coche.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu CITROËN C-Zero.

La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su CITROËN C-Zero, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Para echarte una mano, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil identificar si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, será el momento de ejecutar la sustitución.

Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay partes demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qué cambiar los cuatro neumáticos a menos que esto fuera imprescindible.

Las ruedas en un CITROËN C-Zero no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si toca hacer la permuta de delante a atrás, de modo que aquel neumático que está un poco más gastado pase al eje que gasta menos.

Reemplazar los cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar 2, habrá que contar con ello.

Si por fin te decides a cambiar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del CITROËN C-Zero.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.

No reemplace una rueda individualmente. En el caso de que un único neumático esté dañado, siempre adquiera otro para el otro flanco del CITROËN C-Zero.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un CITROËN C-Zero con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del CITROËN C-Zero.

3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las prestigiosas.

Las grandes enseñas que reconocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos muy magnifica opinión de éstas, sin embargo hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de comodidad y agarre equivalente, y un precio sustancialmente más bajo.

Desde luego que las principales marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya recto y gaste los neumáticos uniformemente.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se desgasten por igual de manera homogénea.

Si deseamos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.