Cambia los neumáticos de tu CITROËN C3

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CITROËN C3 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del CITROËN C3.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROËN C3, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su CITROËN C3 y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu CITROËN C3, te invitamos a entrar en tu gama de coches CITROËN C3 seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del coche son los neumáticos, de nada valdrán el resto de componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del dibujo.

Es vital cambiar los neumáticos cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un CITROËN C3. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante aún, a estar a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?

Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos.

Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, habrá que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro CITROËN C3 a la vez, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Renovar las cuatro ruedas vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

En el supuesto que te decidas a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del CITROËN C3.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.

No compre un neumático individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté roto, siempre compre otro neumático para colocar en el otro lado del coche.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un CITROËN C3 con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del CITROËN C3.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales de distribución.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación a las ruedas del vehículo

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar la vida de los mismos. Realizar el alineado al coche extiende la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma homogénea tal cuál lo planteado.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será bueno que tenga bien hecho el paralelo.