Cambia los neumáticos de tu CITROËN C1

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu CITROËN C1 ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su CITROËN C1 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del CITROËN C1.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu CITROËN C1, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su CITROËN C1 y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu CITROËN C1, te invitamos a acceder en tu gama de autos CITROËN C1 eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o tenemos las ruedas en pésimo estado, tendrán poca importancia el resto de elementos para la seguridad del CITROËN C1, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro CITROËN C1.

Cuando la profundidad del neumático del CITROËN C1 ya no es el adecuado es vital sustituir los neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El propietario muchas veces desconoce que cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su CITROËN C1 en caso de querer sustituirlos. Vamos a mostrar cuatro buenos consejos para que no sea un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene zonas excesivamente gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que reemplazar los neumáticos de un eje.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Si por fin te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del CITROËN C1.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se patinan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, aunque no estén gastados. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel CITROËN C1.

Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Las grandes marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente distinguimos de nuestros CITROËN C1s o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, logran que tengamos una magnifica percepción de éstas, por contra hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, facultades de comodidad y agarre equivalente, y un precio bastante menor.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al vehículo extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

El paralelo hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten correctamente.

Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto logra que haga falta cambiar las ruedas antes de tiempo.