Cambia los neumáticos de tu CITROËN BERLINGO (ER_, EC_)

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su CITROËN BERLINGO (ER_, EC_) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del CITROËN BERLINGO (ER_, EC_).

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN BERLINGO (ER_, EC_), particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su CITROËN BERLINGO (ER_, EC_) y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu CITROËN BERLINGO (ER_, EC_), te sugerimos acceder en tu gama de vehículos CITROËN BERLINGO (ER_, EC_) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. los neumáticos está liso o están las ruedas en pésimo estado, no importan el resto de elementos para la seguridad de nuestro CITROËN BERLINGO (ER_, EC_), que nuestras ruedas se encuentren bien es el elemento más importante de seguridad en nuestro CITROËN BERLINGO (ER_, EC_).

La revisión de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en tu CITROËN BERLINGO (ER_, EC_).

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. El conductor habitualmente no tiene idea queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su coche en el supuesto de querer reemplazarlos. Queremos prestarte ayuda, te mostramos cuatro consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están gastados?

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil identificar si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a cambiarlos.

Comprueba que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea correcta.

Debemos saber la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos del coche de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.

Los neumáticos de un coche no se desgastan con uniformidad, la causa principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten uniformemente.

No es difícil comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Si a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante poner los neumáticos nuevos detrás, permutando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el CITROËN BERLINGO (ER_, EC_) se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de riesgo.

Y si tu CITROËN BERLINGO (ER_, EC_) hace aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas están montadas en detrás.

Reemplace siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel CITROËN BERLINGO (ER_, EC_).

Si su CITROËN BERLINGO (ER_, EC_) es 4x4, siga las sugerencias del libro del CITROËN BERLINGO (ER_, EC_).

3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

La mayoría de la gente identifica dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

El paralelo hecho correctamente consigue que los neumáticos se consuman correctamente.

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo esperado.