Cambia los neumáticos de tu CITROËN HY

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su CITROËN HY cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su CITROËN HY.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu CITROËN HY, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su CITROËN HY y no errar, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu CITROËN HY, te sugerimos entrar en tu gama de coches CITROËN HY eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en su coche.

La gente debe de tener clara la relevancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su CITROËN HY, tampoco que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Le dejamos los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, lo más importante, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Determine si es hora de cambiarlas

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos.

Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos del CITROËN HY simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros independientemente.

Las ruedas en un CITROËN HY no se desgastan con uniformidad, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten por igual.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En el momento que el CITROËN HY hace aquaplaning, es más sencillo de reconocer si se produce en las ruedas delanteras que cuando se manifiesta en las posteriores.

No reemplace una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté estropeado, adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del CITROËN HY.

3. Existen segundas marcas de una calidad similar a las más conocidas.

Mucha gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al automóvil consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el coche vaya recto y gaste los neumáticos por igual.

El alineado bien hecho logra que las ruedas se gasten equitativamente.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.