Cambia los neumáticos de tu CITROËN BX

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su CITROËN BX depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su CITROËN BX.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN BX, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su CITROËN BX y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su CITROËN BX, te sugerimos acceder en tu gama de coches CITROËN BX seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. los neumáticos está reducido o están nuestras ruedas en mal estado, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del coche, que nuestras ruedas se encuentren bien es la variable más importante de seguridad de nuestro coche.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu CITROËN BX.

Por desgracia, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un CITROËN BX. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, aun más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para cambiar?

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos del CITROËN BX a la vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros independientemente.

Los neumáticos delanteros de un CITROËN BX con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante la vida útil de las ruedas.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, podremos precisar si es buen momento para cambiar de atrás a delante, y que aquel neumático que está un poco más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Ahora, si te decides a reemplazar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del CITROËN BX.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte posterior.

No cambie los neumáticos individualmente, sustitúyalos siempre de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Y si sustituye un par de ruedas en un CITROËN BX con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en distintos canales.

Las grandes marcas acostumbran producir neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme tal cuál lo diseñado.

Que el paralelo no esté realizado o sea mal hecho logra que haya que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.