Cambia los neumáticos de tu CITROËN AMI

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CITROËN AMI depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del CITROËN AMI.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN AMI, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su CITROËN AMI y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu CITROËN AMI, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos CITROËN AMI eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del CITROËN AMI son los neumáticos, de nada servirán los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

Es vital sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su coche, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo atrayente. Para prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Para saber si necesitamos poner unos neumáticos nuevos, existe un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior del rayado tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene partes demasiado gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.

2. Si lo desea, solo tiene que sustituir las ruedas de un eje.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, podremos precisar si toca cambiar de delante a atrás y viceversa, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En el momento que el CITROËN AMI hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las traseras.

No reemplace una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté roto, en todos los casos adquiera otro neumático para colocar en el otro lado del CITROËN AMI.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un coche con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Hay marcas menos conocidas de una calidad similar a las más prestigiosas.

Mucha gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del auto

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al auto hace que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se gasten por igual .

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo esperado.