Cambia los neumáticos de tu CITROËN 2 CV

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su CITROËN 2 CV depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del CITROËN 2 CV.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu CITROËN 2 CV, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su CITROËN 2 CV y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para su CITROËN 2 CV, te sugerimos entrar en tu gama de autos CITROËN 2 CV eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. los neumáticos está liso o están las ruedas en mala situación, no tienen importancia los demás elementos para la seguridad del CITROËN 2 CV, que nuestros neumáticos se encuentren correctamente es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro CITROËN 2 CV.

Cuando el dibujo del CITROËN 2 CV ya no es adecuado es vital sustituir nuestros neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Por desgracia, bastante gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un CITROËN 2 CV. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante si cabe, a estar a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están gastados?

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario cambiar los 4 neumáticos salvo que sea necesario.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si compras dos neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el CITROËN 2 CV se mantenga estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

En el momento que nuestro CITROËN 2 CV hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir cuando se produce en los neumáticos delanteros que si se manifiesta en las traseras.

No cambie sus neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante del CITROËN 2 CV.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Mucha gente puede nombrar dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay bastantes marcas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros auto

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche consigue que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme según lo diseñado.

Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho logra que haya que sustituir los neumáticos antes de lo que querríamos.