Cambia los neumáticos de tu CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_)

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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_).

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_), particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_) y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_), te sugerimos acceder en tu gama de vehículos CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_) seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de freno más modernos no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de su CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_).

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su CITROËN JUMPY III Caja/Chasis (V_), tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema que sea seductor. Vamos a exponer 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Para determinar si hay que colocar unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior del rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si tiene partes demasiado gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

Tendremos que saber la presión que lleva el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos del coche a la vez, puede realizarse por ejes.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea uniforme.

En el punto anterior describimos de qué manera determinar si es necesario reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.

Si a las ruedas traseras aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Si adquieres dos neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante poner los nuevos en la parte trasera, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si las ruedas gastadas estuvieran en detrás.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Si es un 4x4, siga los consejos del libro del usuario.

3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.

La mayor parte de la gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al vehículo estira el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma regular tal cuál lo diseñado.

Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos prematuramente.