Cambia los neumáticos de tu BMW

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su BMW depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su BMW.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu BMW, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente.

Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su BMW y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su BMW, te invitamos a acceder en tu gama de autos BMW eligi├ęndolo. Este paso nos permitir├í brindarle una amplia selecci├│n de neum├íticos con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Incluso los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es correcto es importante cambiar los neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos.

El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su BMW, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo.

Queremos mostrar 4 buenos consejos para que no sea un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar nuestros

Para saber si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, pues los neum├íticos en el interior del rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neum├ítico, habr├í que cambiarlos, habremos llegado al rayado m├şnimo que es de 1.6mm.

Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

El manual del usuario debe mostrarse la presi├│n recomendada para las ruedas, y la mayor├şa de las estaciones de servicio tienen una m├íquina para inflar con un medidor de neum├íticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No es obligatorio sustituir los cuatro neumáticos de nuestro coche simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros independientemente.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si es un buen momento para cambiar de atrás a delante, y que aquel neumático que está un poco más desgastado pase al eje que gasta menos.

Si a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a cambiar ├║nicamente dos neum├íticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que ten├şas detr├ís delante, se incrementar├í el agarre y el manejo del BMW.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

No cambie los neum├íticos de manera individual, c├ímbielos en todos los casos de dos en dos, aunque no est├ęn desgastados.

Si es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

Las grandes ense├▒as que la mayor├şa de la gente distinguimos de ver en nuestros BMWs o de las grandes campa├▒as publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos muy magnifica opini├│n de ├ęstas, sin embargo hay ense├▒as de menor reconocimiento, con una duraci├│n similar, condiciones de confor y agarre similar, y un precio bastante menor.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

Si buscamos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y se gasten por igual será importante hacer el paralelo.

Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.