Cambia los neumáticos de tu BMW Z3

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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su BMW Z3 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su BMW Z3.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu BMW Z3, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su BMW Z3 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su BMW Z3, te invitamos a acceder en tu gama de coches BMW Z3 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o tenemos nuestros neumáticos en pésimo estado, tendrán poca importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro BMW Z3, que nuestros neumáticos estén correctamente es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro BMW Z3.

Cuando el dibujo del BMW Z3 ya no es correcto es vital cambiar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. El propietario muchas veces no tiene idea queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su BMW Z3 en caso de desear reemplazarlos. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, lo más importante, a estar a salvo.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Para determinar si hay que poner unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de saberlo, pues los neumáticos en el interior del dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Hay que cerciorarse que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos del BMW Z3 simultáneamente, puede hacerse por ejes.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, se podrá precisar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está más gastado mueva al eje que gasta menos.

Renovar las cuatro ruedas vale 2 veces que cambiar 2, habrá que contar con ello.

Cuando reemplaces solo las ruedas de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

Cuando el BMW Z3 nos hace aquaplaning, es más sencillo de distinguir si se sucede en las ruedas delanteras que si se produce en las de detrás.

Reemplace siempre las ruedas por parejas, no reemplace una unidad, pese estén sin gastar. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel BMW Z3.

Y si sustituye un par de neumáticos en un BMW Z3 con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante del BMW Z3.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser mejores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son parecidos, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales.

Que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de éstos. Realizar el alineado al coche estira la vida de los neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

En el momento las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme tal cuál lo planteado.

Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto logra que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.