Cambia los neumáticos de tu BMW 6 Gran Turismo (G32)

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su BMW 6 Gran Turismo (G32) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su BMW 6 Gran Turismo (G32).

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu BMW 6 Gran Turismo (G32), en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su BMW 6 Gran Turismo (G32) y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para su BMW 6 Gran Turismo (G32), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos BMW 6 Gran Turismo (G32) seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del coche son los neumáticos, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del agarre.

El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad en tu BMW 6 Gran Turismo (G32).

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. El propietario muchas veces desconoce queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su BMW 6 Gran Turismo (G32) en el caso de querer reemplazarlos. Vamos a desarrollar cuatro buenos consejos a fin de que no te suponga un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están gastados?

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo ver si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al testigo, será momento de ejecutar la sustitución.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

El manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que esto fuera obligatorio.

Las ruedas en un BMW 6 Gran Turismo (G32) no se gastan con uniformidad, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.

No es difícil comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Renovar las cuatro ruedas vale el doble que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

Ahora, si te decides a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del BMW 6 Gran Turismo (G32).

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas estuvieran en detrás.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, aunque no estén gastados. No superará la ITV.

Si es un 4x4, siga los consejos del libro del BMW 6 Gran Turismo (G32).

3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las prestigiosas.

La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay muchas marcas menos conocidas que son igualmente buenas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado al vehículo consigue que las 4 ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma homogénea tal cuál lo diseñado.

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto provoca que haya que sustituir los neumáticos antes de tiempo.