Cambia los neumáticos de tu BMW 02 (E10)

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su BMW 02 (E10) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del BMW 02 (E10).

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu BMW 02 (E10), en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su BMW 02 (E10) y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su BMW 02 (E10), te invitamos a acceder en tu gama de autos BMW 02 (E10) eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad más relevantede nuestro BMW 02 (E10) son las ruedas, de nada sirven los demás componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el adecuado es primordial reemplazar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo. Queremos ayudarte, te explicaremos 4 consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de ver si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, será momento de hacer el cambio.

Los neumáticos hay veces que se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si toca cambiar de eje, y que ese neumático que está más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando cambies solo las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.

Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace una unidad, pese no estén desgastados. No superará la ITV.

Si es 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.

3. Hay segundas marcas con una calidad similar a las prestigiosas.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales de distribución.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producto no tenga calidad, en muchas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para extender el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el coche vaya recto y desgaste los neumáticos por igual.

Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se gasten por igual será importante realizar el alineado.

Que el alineado no esté hecho o sea mal hecho tiene por consecuencia que haga falta cambiar los neumáticos antes de tiempo.