Cambia los neumáticos de tu OPEL

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del OPEL.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su OPEL y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su OPEL, te sugerimos entrar en tu gama de coches OPEL seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad de mayor importanciadel OPEL son las ruedas, de poco sirven el resto de elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del OPEL ya no es el correcto es importante cambiar nuestras ruedas para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo. Para ayudarte, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?

Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de verlo, pues los neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.

2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un coche no se desgastan regularmente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas por igual.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que está más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Cuando el OPEL nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir si se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las de detrás.

Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel OPEL.

Para aquellos OPELs con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Mucha gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que las 4 ruedas estén en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea según lo planteado.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.