Cambia los neumáticos de tu OPEL

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su OPEL cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del OPEL.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada.

Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su OPEL y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a escoger el neum├ítico adecuado para tu OPEL, te invitamos a entrar en tu gama de coches OPEL eligi├ęndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selecci├│n de ruedas con descuento para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades.

Hasta los elementos de freno más modernos no funcionarán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del OPEL ya no es correcto es importante reemplazar las ruedas para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas.

Los neum├íticos son aburridos para el conductor medio de un OPEL. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos c├│mo determinar si nos urge un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę medida de neum├ítico comprar en el momento de cambiarlos.

Queremos prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Determine si es hora de cambiar las ruedas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo identificar si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de ejecutar la sustitución.

Las ruedas no siempre se desgatan por igual, hay que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

Debemos informarnos de la presi├│n que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados por igual.

2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos de nuestro OPEL simultáneamente, puede realizarse por ejes.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que está un poco más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si compraste una pareja de neumáticos y no 4, es mejor montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

Ante una situaci├│n de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se patinan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es m├ís conveniente tener las ruedas que est├ęn en mejor estado en la parte trasera.

No reemplace los neum├íticos individualmente, sustit├║yalos en todos los casos por parejas, aunque no est├ęn gastados.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del OPEL.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opci├│n.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente m├ís bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones est├ín hechas por los mismos fabricantes que s├ş reconocemos, para competir en otros canales.

Es patente que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen producto de similar calidad.

4. Llevar a cabo la alineaci├│n a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que instalas neum├íticos nuevos es crucial para prolongar el uso de ├ęstos. Realizar el paralelo al auto estira el uso de los neum├íticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera regular tal cuál lo planteado.

Que el alineado no est├ę hecho o sea incorrecto logra que haya que cambiar las ruedas antes de lo que querr├şamos.