Cambia los neumáticos de tu OPEL

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su OPEL depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del OPEL.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su OPEL y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su OPEL, te invitamos a acceder en tu gama de veh├şculos OPEL eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Hasta los elementos de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

Es vital sustituir las ruedas en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas.

El propietario generalmente desconoce que cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su OPEL en el supuesto de desear cambiarlos.

Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, lo más importante, a estar seguro en la carretera.

1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar mis neumáticos

Determinar si los neum├íticos deben de ser sustituidos es f├ícil, fij├índonos en el rayado de nuestro neum├ítico, veremos unos peque├▒os testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de m├şnimo permitido, ser├í hora de sustituir los neum├íticos por otros nuevos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay zonas excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos de nuestro OPEL simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.

Es muy común ver los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea regular.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si es buen momento para cambiar de delante a atrás y viceversa, y que aquel neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que cambiar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando cambies solo los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si haces aquaplaning en tiempo h├║medo, la comunicaci├│n que recibes de los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís pronunciada que la respuesta que podr├şas recibir si esas ruedas gastadas est├ín montadas en en la parte posterior.

No cambie los neum├íticos de uno en uno, sustit├║yalos en todos los casos por parejas, pese a que no est├ęn desgastados.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del OPEL.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad similar a las más prestigiosas.

La mayor parte de la gente reconoce 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las diferentes campa├▒as. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden ofrecer equivalente vida ├║til y prestaciones de las ruedas.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo la alineaci├│n a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neum├íticos es b├ísico para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al veh├şculo logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el veh├şculo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera regular tal cuál lo diseñado.

Si deseamos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya realizado un paralelo.