Cambia los neumáticos de tu OPEL Calibra

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su OPEL Calibra depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del OPEL Calibra.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL Calibra, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su OPEL Calibra y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para su OPEL Calibra, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos OPEL Calibra seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. los neumáticos está gastado o están las ruedas en pésimo estado, carecerán de importancia el resto de sistemas de seguridad de nuestro OPEL Calibra, el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante respecto de seguridad en nuestro OPEL Calibra.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de tu OPEL Calibra.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su coche, tampoco que mantenimiento son necesarias, no es algo atrayente. Vamos a exponer cuatro buenas iniciativas para que no te suponga un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiarlas

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de ver si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a la sustitución.

Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Debemos saber la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del OPEL Calibra simultáneamente, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Las ruedas de delante de un OPEL Calibra con frecuencia se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida útil de las ruedas.

Ya repasamos como saber si hace falta sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de ambos ejes o de uno.

Si a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

En el supuesto que te decidas a sustituir únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en en la parte posterior.

No compre un neumático de manera individual. Si un único neumático esté defectuoso, adquiera otro para colocar en el otro costado del OPEL Calibra.

Para los OPEL Calibras que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del OPEL Calibra.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las más conocidas.

La mayoría de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, pero hay cantidad de enseñas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo logra que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Si queremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será importante hacer el paralelo.

Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto provoca que haya que cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.