Cambia los neumáticos de tu OPEL DIPLOMAT

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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su OPEL DIPLOMAT cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del OPEL DIPLOMAT.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL DIPLOMAT, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su OPEL DIPLOMAT y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu OPEL DIPLOMAT, te invitamos a acceder en tu gama de autos OPEL DIPLOMAT seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del OPEL DIPLOMAT son los neumáticos, de poco sirven los demás elementos de seguridad si los neumáticos no tengan dibujo.

La revisión de las ruedas y su sustitución cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en tu coche.

Por desgracia, mucha gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un OPEL DIPLOMAT. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo determinar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de cambiarlos. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, aun más importante, a mantenerse a salvo.

1. Veamos si es hora de sustituirlas

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo saber si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, será el momento de ejecutar la sustitución.

Revisa que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea correcta.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No es obligatorio sustituir los 4 neumáticos de nuestro OPEL DIPLOMAT a la vez, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.

Los neumáticos de un OPEL DIPLOMAT no se desgastan regularmente, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado pase al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Cuando reemplaces únicamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.

Sustituya siempre las ruedas por parejas, no cambie una unidad, pese no estén desgastados. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel OPEL DIPLOMAT.

Si su OPEL DIPLOMAT es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las más prestigiosas.

Las grandes enseñas que distinguimos de nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, logran que tengamos una favorable opinión de éstas, por contra hay enseñas de menos renombre, con una duración equivalente, condiciones de confor y agarre similar, y con un coste bastante más bajo.

Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro automóvil consigue que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.

El paralelo bien hecho hace que los neumáticos se consuman equitativamente.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto provoca que haga falta sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.