Cambia los neumáticos de tu OPEL Adam

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL Adam ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su OPEL Adam depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su OPEL Adam.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL Adam, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su OPEL Adam y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu OPEL Adam, te invitamos a entrar en tu gama de autos OPEL Adam seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. nuestro neumáticos está gastado o tenemos los neumáticos en mal estado, carecerán de importancia el resto de elementos para la seguridad de nuestro coche, el correcto estado de las ruedas es la variable más importante de seguridad en nuestro OPEL Adam.

El correcto mantenimiento de las ruedas y su sustitución en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su OPEL Adam.

Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su OPEL Adam, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, aun más importante, a estar a salvo.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de verlo, los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, suele haber una pegatina con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos de nuestro OPEL Adam simultáneamente, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos delanteros de un OPEL Adam a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es muy común si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del OPEL Adam.

Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si es buen momento para cambiar de delante a atrás, y que ese neumático que está más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Cuando nuestro OPEL Adam hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las posteriores.

Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que no estén desgastados. No superará la ITV.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Mucha gente identifica 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar similar vida útil y prestaciones de las ruedas.

Está claro que las grandes marcas sacan al mercado producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para extender el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto extiende la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Cuando las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular según lo diseñado.

Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de su vida útil.