Cambia los neumáticos de tu OPEL Campo

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL Campo ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su OPEL Campo cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su OPEL Campo.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL Campo, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su OPEL Campo y no errar, por favor ojee nuestra guía.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su OPEL Campo, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos OPEL Campo eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad más importantede nuestro OPEL Campo son las ruedas, de nada te servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del agarre.

Es importante cambiar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un OPEL Campo. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático comprar en el momento de cambiarlos. Le dejamos los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a mantenerse seguro.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?

Nuestros neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.

Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas llenarlos.

2. Si lo desea, solo debe de cambiar los neumáticos de un solo eje.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

En el punto anterior repasamos como conocer si es necesario cambiar un neumático, fijándonos en el indicador de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Ahora, si te decides a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del OPEL Campo.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se resbalan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es preferible tener las que estén en mejor estado en la parte trasera.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, pese a que estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel OPEL Campo.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un OPEL Campo con tracción a las 4 ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros vehículo

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.

El alineado bien hecho logra que los neumáticos se desgasten de forma regular.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.