Cambia los neumáticos de tu OPEL Ampera

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su OPEL Ampera depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su OPEL Ampera.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu OPEL Ampera, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su OPEL Ampera y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su OPEL Ampera, te invitamos a entrar en tu gama de autos OPEL Ampera eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

En el momento que el dibujo del OPEL Ampera ya no es el correcto es importante sustituir nuestras ruedas para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El propietario generalmente desconoce queplan de cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos que neumáticos monta su OPEL Ampera en caso de querer sustituirlos. Queremos mostrar 4 consejos a fin de que no sea un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, existe un modo sencillo de saberlo, los neumáticos en el interior de su rayado disponen de unos tacos, según los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos del OPEL Ampera de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

En el supuesto que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del OPEL Ampera.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la respuesta que recibirías si las ruedas desgastadas estuvieran en en la parte posterior.

Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, aunque no estén gastados. No pasará la ITV.

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un OPEL Ampera con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del OPEL Ampera.

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente conocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que hacen desde hace años, logran que tengamos muy buena percepción de éstas, pero hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de confort y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente menor.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en muchas ocasiones es de idéntica calidad que las principales marcas.

4. Ejecutar la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro vehículo hace que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, logrando que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera uniforme según lo diseñado.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.