Cambia los neumáticos de tu OPEL SENATOR

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su OPEL SENATOR cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su OPEL SENATOR.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL SENATOR, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su OPEL SENATOR y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su OPEL SENATOR, te invitamos a entrar en tu gama de autos OPEL SENATOR eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad más importantede nuestro OPEL SENATOR son los neumáticos, de nada servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan agarre.

La revisión de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad en tu OPEL SENATOR.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su OPEL SENATOR, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente. Para prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. Determine si es hora de reemplazarlas

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil ver si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será el momento de ejecutar el cambio.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Tendremos que saber la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qué sustituir las 4 ruedas salvo que esto fuera necesario.

Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del OPEL SENATOR.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si es buen momento para hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que está un poco más desgastado pase al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Ahora, si te decides a cambiar solo dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del OPEL SENATOR.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado detrás.

No cambie los neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque estén sin gastar.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Las principales marcas no siempre son las mejores.

Las grandes marcas que conocemos de nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una magnifica opinión de éstas, no obstante hay enseñas de menor renombre, con una vida útil similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y un precio sustancialmente menor.

Que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.

4. Hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para alargar el uso de éstos. Realizar el alineado al auto estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Si las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme tal cuál lo diseñado.

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de su vida útil.