Cambia los neumáticos de tu OPEL Speedster

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su OPEL Speedster depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su OPEL Speedster.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL Speedster, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su OPEL Speedster y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su OPEL Speedster, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos OPEL Speedster seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

En el momento que la profundidad del neumático del OPEL Speedster ya no es adecuado es vital cambiar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El propietario generalmente no sabe queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su OPEL Speedster en el supuesto de querer sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a estar seguro.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Para saber si hay que colocar unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos tacos, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, suele haber una pegatina con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. Si lo desea, únicamente tiene que reemplazar los neumáticos delanteras o traseras.

Los neumáticos de un OPEL Speedster no se desgastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante rotar las ruedas, para que se gasten por igual.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Si a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del coche.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si esas ruedas gastadas fueran en detrás.

Sustituya en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, pese a que no estén desgastados. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel OPEL Speedster.

Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las más conocidas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales.

Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo hace que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma uniforme según lo diseñado.

Si queremos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que se le haya hecho el paralelo.