Cambia los neumáticos de tu OPEL OMEGA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL OMEGA ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su OPEL OMEGA cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su OPEL OMEGA.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL OMEGA, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su OPEL OMEGA y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su OPEL OMEGA, te invitamos a acceder en tu gama de autos OPEL OMEGA eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu OPEL OMEGA.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El conductor generalmente no sabe queplan de mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su OPEL OMEGA en caso de querer reemplazarlos. Considere estos cuatro consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, lo más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. Determine si es hora de reemplazarlas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que ver si tiene zonas excesivamente gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro OPEL OMEGA simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.

Es muy común ver los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si es buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.

En el supuesto que te decidas a sustituir solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del OPEL OMEGA.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas desgastadas fueran en la parte trasera.

No reemplace un neumático individualmente. Si un solo neumático esté defectuoso, en todos los casos compre otro nuevo para colocar en el otro costado del OPEL OMEGA.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un OPEL OMEGA con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Las grandes marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayoría de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Las grandes marcas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay cantidad de marcas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para extender el uso de éstos. Realizar el alineado al auto alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto logra que haya que sustituir los neumáticos antes de lo esperado.