Cambia los neumáticos de tu OPEL MANTA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL MANTA ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL MANTA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del OPEL MANTA.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL MANTA, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su OPEL MANTA y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su OPEL MANTA, te sugerimos acceder en tu gama de autos OPEL MANTA seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro OPEL MANTA son los neumáticos, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.

Cuando el dibujo del OPEL MANTA ya no es adecuado es vital reemplazar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El propietario muchas veces no sabe queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en caso de querer cambiarlos. Vamos a exponer cuatro consejos para que no te suponga un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Para saber si hay que colocar unos neumáticos nuevos, existe un modo sencillo de verlo, pues los neumáticos dentro del rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos de nuestro OPEL MANTA de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos de un coche no se desgastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de un eje, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente tener las que estén en mejor estado detrás.

No sustituya los neumáticos de manera individual, cámbielos en todos los casos de dos en dos, aunque estén sin gastar.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un OPEL MANTA con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en distintos canales.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de comparable condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro coche hace que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el auto vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular tal cuál lo planteado.

Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será bueno que se le haya hecho el paralelo.